El italiano no quiere que se vaya en invierno

La fe de Ancelotti en Jovic

Carlo Ancelotti quiere que Jovic se quede hasta final de temporada, aunque el serbio no descarta una salida en enero

Jovic es el 'fichaje'

La fe de Ancelotti en Jovic
La fe de Ancelotti en Jovic

Carlo Ancelotti siempre ha tenido fe en Luka Jovic. El serbio no lo ha tenido sencillo desde que aterrizó en el Real Madrid por causas propias y ajenas, pero cuando el italiano necesitó de sus servicios respondió a un gran nivel. A los 17 minutos del duelo que midió a los blancos con la Real Sociedad en el Reale Arena, Karim Benzema se tenía que retirar con una lesión en el isquio de la pierna izquierda. En ese momento, el italiano miró al banquillo y vio a dos hombres totalmente diferentes para ocupar la posición del francés: a Mariano y al serbio. El técnico lo tuvo claro y apostó por un jugador al que le tiene mucha confianza. Por eso quiere que continúe en la plantilla y no salga en este mercado de invierno, aunque el delantero tiene otros planes en su cabeza.

Jovic saltó a Anoeta en uno de los partidos más complicados que ha tenido que afrontar el Real Madrid en lo que va de temporada. Le costó entrar en el encuentro, algo lógico para un jugador que en lo que iba de temporada había participado en ocho partidos (seis en Liga y dos en Champions), pero que tan sólo había sumado hasta ese momento 106 minutos. Es decir, había completado un encuentro y 16’ más. La faltaba de ritmo de competición y se le notó. Esto provocó alguna regañina de Carletto. Pero en el segundo tiempo demostró su calidad dando una asistencia a Vinicius para que el brasileño abriese el marcador y haciendo con la cabeza el segundo tanto de los madridistas en San Sebastián. Ancelotti confió en el serbio y le correspondió siendo clave en una victoria de campeonato.

Jovic puede tener en las próximas semanas el protagonismo que se le ha negado en los últimos tiempos. La lesión de Benzema le abre de par en par la puerta de la titularidad en partidos como ante el Inter de Milán en Champions y, si el galo no se recupera a tiempo, en el derbi frente al Atlético. Ancelotti tiene claro que le va a dar toda la confianza para que se sienta importante y no busque los minutos lejos del Bernabéu, tal y como sucedió el pasado curso. En Italia, especialmente, tiene buen cartel y es posible que durante el mes de enero le lleguen propuesta para salir.

Benzema, el problema de Jovic

Ancelotti y Jovic son conscientes de la situación. Es muy difícil tener minutos cuando uno tiene por delante a Benzema. El propio entrenador italiano lo ha explicado públicamente y entiende que el serbio quiera salir, aunque va a intentar convencerle. De momento, en la primera oportunidad que ha tenido ha apostado por un futbolista serbio que con continuidad, algo que siempre se le ha negado en el Real Madrid, puede demostrar la calidad que llevó a los blancos a hacer una inversión de 63 millones de euros por él en el verano de 2019.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias